miércoles, 22 de diciembre de 2010

caminar por la calle

Alicia del Valle Nieva recibió la pena de 6 meses de prisión en suspenso al ser considerada penalmente responsable del accidente. Según testigos, la zona no estaba iluminada

Alicia del Valle Nieva, la acusada
Crédito Foto: www.elancasti.com.ar

El accidente tuvo lugar el 15 de septiembre de 2003 en San Fernando del Valle de Catamarca, cuando la moto conducida por Verónica Gómez, de 20 años, impactó contra Nieva.

Genoveva Reynoso y Alejandra Romero caminaban junto a la acusada la noche de la tragedia, y comparecieron como testigos en el juicio, informó el sitio web ElEsquiú.com.

Según comentó Nieva frente a los jueces del Juzgado Correccional Nº1, esa noche volvía a su casa de su rutina de caminata junto a sus vecinas. En un determinado momentoingresaron a una zona muy oscura del camino, en la que sólo se veían las luces de los autos, dijo. Caminaban por la calle, porque la vereda "estaba llena de escombros y yuyales", comentó. Luego, sólo sintió un impacto y señaló que no recuerda nada más.

Fue Romero la que ofreció mayores precisiones de lo ocurrido. De acuerdo con su relato,la víctima circulaba sin luz y ni casco. Coincidió con esta declaración Reynoso, quien agregó que caminaban por la Avenida del Pino, a tres cuadras de la Avenida Ahumada y Barros, de la mano izquierda. En un momento cruzaron de vereda, y fue allí cuando se produjo el choque. La mujer aseguró que no escucharon ningún ruido de motor ni vieron luces acercándose, a pesar de caminar en el mismo sentido en el que se movía la motocicleta.

Tras el choque, las acompañantes de Nieva fueron a socorrerla. Minutos después, declararon, la luz de un auto alumbró un poco más y fue recién ahí cuando vieron la moto y a la joven sobre el pavimentoHabía muerto en el acto, por el fuerte golpe en la cabeza.

Nieva fue condenada Miguel Forner, juez correccional de Primera Nominación, a 6 meses de prisión en suspenso por ser encontrada penalmente responsable del delito de "homicidio culposo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario